martes, 6 de abril de 2010

La Reorganización de el Ejercito Prusiano despues de la campaña de 1806. 3ª Parte


El 27 de Octubre de 1807 la comisión recomendó reorganizar los regimientos de infantería, se propuso que la estructura interna de los regimientos se reestructurara en tres batallones y dos compañías de granaderos.
En Noviembre de 1807 la infantería prusiana estaba compuesta de un batallón de la Guardia y diez regimientos de infantería. Esto significa que el ejercito tenía un total de veinte batallones de mosqueteros, diez batallones de fusileros, un batallón de la Guardia y veinte compañías de granaderos que formaban cinco batallones. Había además otras tropas, el Batallón de Silesia, el Batallón Schuler, el Batallón de Fusileros Danielewitz, los terceros batallones de los regimientos de Sanitz, Pelchrzim, Alvensleben y Grawert, once compañías de infantería ligera y nueve compañías y un destacamento del regimiento de Feldjäger.
Al final de 1807 el ejercito prusiano estaba compuesto de cincuenta batallones, once compañías de infantería ligera y nueve compañías de Jäger. Antes de la guerra el ejercito prusiano tenía 233 batallones.
Como dijimos el 9 de Julio de 1807 se firmó el Tratado de Tilsit entre Francia y Prusia. Este reducía el ejercito prusiano a doce regimientos. Estos eran:

1º de Prusia Occidental
2º de Prusia Occidental
3º de Prusia Occidental
4º de Prusia Occidental
1º de Prusia Oriental
2º de Prusia Oriental
1º de Pomerania
Regimiento "Leib"
Regimiento "Colberg"
1º de Silesia
2º de Silesia
Regimiento de la Guardia

Además había seis batallones de granaderos, formados con las compañías de granaderos de los diferentes regimientos. Las ocho compañías de Jäger fueron absorbidas por el Batallón Jäger de la Guardia. También se creó el Batallón Schützen con tropas ligeras de Silesia.
El Tratado de París, el 8 de Septiembre de 1808, restringió el tamaño del Ejercito a 42.000 hombres, de los cuales 22.000 de infantería.

1 comentario:

  1. Estimado Webmaster,

    Te escribo para comunicarte que la Web "Vive l'Empereur!" ha cambiado de dominio pasando a llamarse "Europa Napoleónica".

    http://europanapoleonica.blogspot.com/

    Cordiales saludos,
    Europa Napoleónica

    ResponderEliminar