martes, 23 de marzo de 2010

La Reorganización de el Ejercito Prusiano despues de la campaña de 1806. 2ª Parte


Una de las reformas que se introdujeron en el Ejercito Prusiano fué la creación de una comisión. La "Kommission zur Reorganization der Militar, Erziehungs und Bildungs-Institut" fué creada para revisar y reorganizar al ejercito y que no ocurriera nunca otra campaña tan desastrosa como la de 1806.
En Octubre de 1807 esta comisión empezó a dar frutos. Una de las primeras medidas fué la de introducir una nueva organización en el Ejercito, este estaría formado por tres cuerpos ; Silesia, Prusia y Brandenburgo-Pomerania. Cada cuerpo se dividió en dos divisiones, y cada división fué organizada con cuatro regimientos de infantería, dos de caballería, dos baterías a pie y una a caballo.
Se reglamentó la composición de un regimiento de infantería con dos compañías de granaderos, dos batallones de mosqueteros, un batallón de fusileros y una compañía de depósito. Los regimientos de caballería tendrían cuatro escuadrones. Cada cuerpo de caballería tedría un regimiento de coraceros, tres de dragones y dos de husares.
Cada división tendría asignado un cantón de aproximadamente 800.000 habitantes de donde reclutaría a sus fuerzas.
También se decretó que en cada compañía de infantería se licenciaría a 30 soldados veteranos que serían sustituidos por 30 reclutas, esto se repetiría anualmente. De esta manera se creaba una reserva de personal ya adiestrado que en caso de guerra podría ser llamado de nuevo al Ejercito aumentandolo de manera significativa. En definitiva creando una reserva. Este era el famoso sistema Krumper que ya utilizó Federico el Grande. En la caballería se hacía lo mismo pero con 20 hombres, debido a que el periodo de tiempo de instrucción era mayor. Este sistema hacía que de 50 hombres de una compañía de infantería siempre había 30 nuevos reclutas y 20 soldados veteranos. Y cada escuadrón de caballería con 62 hombres tendría 20 reclutas y 42 veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario